¿Por qué hablamos hoy del desatascador líquido casero? Para los atascos regulares, una solución puede ser el desatascador líquido. Pero los productos de desatasco del mercado pueden ser demasiado agresivos y dañar tus tuberías. Además, la mayoría tienen un alto grado de toxicidad y pueden causar quemaduras térmicas o quemaduras químicas. En otras palabras, se trata de productos de alto riesgo. por ejemplo, uno de los productos más comunes para el desatasco es la sosa cáustica, un producto agresivo y tóxico. 

Por estas razones hoy hablamos sobre:

Desatascadores caseros no tóxicos

Nuestro ejemplo se basa en la mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio, la reacción de estos productos no presenta ningún peligro y solo libera co2 que sirve para generar la presión que liberara el atasco. Para que funcione y ablande los posibles componentes de grasa del atasco, el tercer ingrediente del desatascador casero es agua hirviendo. No se preocupe, las tuberías aguantarán el calor del agua. En realidad, los desatascadores quimicos funcionan por principios similares, reaccionando con el atasco y produciendo una descarga de calor, pero a diferencia del agua hirviendo, el calor puede llegar a más de 100 grados C y dañar las tuberías. 

Como emplear el desatascador líquido casero

Necesitará 2 de tazas de bicarbonato de sodio, 1 litro de agua hirviendo y 1 taza de vinagre.

Antes de empezar deberá retirar lo mejor que puede el agua acumulada en el lugar del atasco. Una vez hecho esto, debe introducir 1 taza de bicarbonato por la tubería atascada y echar la mitad del agua hirviendo detrás para que se vaya hasta el atasco. Dejamos accionar unos minutos y devolvemos el resto de agua al fuego para mantenerla caliente. Después, añadimos la segunda taza de bicarbonato y la taza de vinagre y tapamos lo mejor posible la tubería o desagüe. La mezcla liberará gas (non tóxico es solo CO2) así que puedes oír ruidos de efervescencia o ver el bicarbonato hacer burbujas. Espera otros 10 minutos. Después añade la otra mitad del agua hirviendo. 

En la mayoría de casos de atascos domésticos ligeros, este método funcionará. Es posible que haya que repetir el proceso 2 o 3 veces para librar por completo 1 atasco.

¿Qué pasa con los atascos obstinados?

En los casos de atascos obstinados, si eres un poco manitas puedes intentar desmontar los sifones y acceder al atasco. Si descubres que el atasco no está en el sifón ni en la tubería inmediata, tienes un atasco adelantado en la tubería o en el bajante. En estos casos no recomendamos el uso de líquidos de desatasco porque es bastante probable que llegues a dañar la tubería a la altura del desatasco. Lo mejor en estos casos es contactar con un servicio de desatasco. 

También si el atasco es recurrente es un signo de que hay algún problema de tuberías que lo está causando. Llama los profesionales del desatasco para solucionar el problema.

¿Necesita ayuda con su fontanería en Barcelona?

¡Si tiene problemas con los atascos domésticos llame ahora!

Nuestros expertos en desatascos domésticos le atienden a cualquier hora.

desatascos remedios caseros