Intentamos responder a algunas preguntas sobre si es buena la sosa cáustica para desatascar tuberías.
¿Qué es la sosa cáustica para desatascar tuberías?
Cuando hablamos de la sosa cáustica para desatascar tuberías, hablamos de uno de los remedios caseros para desatascar tuberías que casi todo el mundo conoce. La sosa cáustica es un compuesto químico NaOH o hidróxido de sodio. Este compuesto es un corrosivo muy potente, y es en esta agresividad química en que se basan sus principios activos. Gracias a sus propiedades, la sosa cáustica puede deshacer de forma rápida materias orgánicas e inorgánicas. Muchas veces cuando se habla de algún atasco habrá alguien que recomiende la sosa cáustica como solución.
Antes de que salgas corriendo hacia el supermercado más próximo, deberías saber un poco más sobre la sosa cáustica y conocer todas las ventajas y desventajas del uso de este producto para desatascos en la vivienda.
Peligros del uso de la sosa cáustica para desatascar tuberías
El principal peligro del uso de la sosa cáustica deriva directamente de la propiedad que la hace eficaz contra los atascos: su agresividad o reactividad. Es verdad que atacará el tapon que causa el atasco, pero hay que tener en cuenta que atacará también cualquier otra cosa que toca, empezando con las tuberías. Es muy importante tener en cuenta que el producto puede acabar destrozando las mismas tuberías que debería desatascar.
Puede acabar atascando en lugar de desatascar las tuberías
Si, es algo irónico, pero el desatascador puede ser lo que provoca un atasco. Usada en cuantidades inadecuadas o con demasiada frecuencia, la sosa cáustica se cristaliza, formando un tapón difícil de desatascar. Así que, ya teníamos un atasco que ahora es reforzado de una pared protectora de cristales de sosa cáustica. Llegados aquí, lo más probable es que necesitará llamar un desatascador profesional o empresa de desatascos para que solucione el problema. Es imprescindible que informe al profesional que atiende el atasco de la presencia de sosa cáustica en las tuberías.
Peligros para la salud de la sosa cáustica para desatascar tuberías
La sosa cáustica para desatascar tuberías es peligrosa para la salud. Es importante evitar el contacto con la sosa cáustica porque causa irritaciones y quemaduras químicas graves. En el caso de ingestión puede causar la muerte. La piel y los ojos son las zonas que más a menudo sufren quemaduras de sosa cáustica.
La mejor alternativa para desatascos
Sí, busca la mejor alternativa para desatascar sin usar sosa cáustica, le recomendamos recurrir a profesionales del desatasco. Los desatascos profesionales se realizan sin uso de desatascadores químicos peligrosos, conociendo las debilidades de las tuberías y cuidando de las mismas.
¿Necesita una empresa de desatascos de tuberías?
¡Si tiene problemas con los atascos domésticos llame ahora!
Nuestros expertos en mantenimiento y limpieza de tuberías le atienden a cualquier hora.