Si te preguntas por qué es importante el mantenimiento de tuberías, o la limpieza de tuberías, esta entrada de blog es para ti.
¿Por que es importante el mantenimiento de tuberías y que lo hace necesario?
Cuando hablamos del mantenimiento de tuberías nos referimos a la limpieza de tuberías, que viene a ser un mantenimiento preventivo. También podemos hablar del desatasco de tuberías que sería un mantenimiento correctivo.
La necesidad de estos mantenimientos se da porque un atasco en tuberías causa en el mejor caso molestias, en el peor caso daños materiales, daños a la estructura de edificios y causa contaminación biológica.
Para entender la importancia del mantenimiento debemos mirar primero las causas de los problemas en las tuberías:
- el uso y el tiempo – el simple desgaste por uso normal pone en peligro las tuberías de diferentes modos, según el material en el cual son fabricadas: pueden deteriorarse por el flujo constante de agua y minerales, se pueden llenar de óxido, se pueden llenar de depósitos de cal.
- el mal uso – sobre todo cuando hablamos de las tuberías de desagüe, el mal uso de las mismas suele ser el principal culpable de las averías y los atascos. Tirar basura que no debería llegar al desagüe o inodoro, verter residuos no aptos para las tuberías, causan atascos y estos a su turno causan averías, roturas, inundaciones.
¿Qué pasa si no hago el mantenimiento de tuberías?
Si no se realiza el mantenimiento, tarde o temprano empezarán los problemas. Los atascos tardan a empezar aparecer, sobre todo si la tubería está bien diseñada y ensamblada desde la obra. Pero una vez que empiezan aparecer, suelen ser recurrentes y obstinados. Cuando esto pasa es la hora de hacer un mantenimiento correctivo. Para ello deberá contactar con una empresa de desatascos profesional para eliminar el atasco y descubrir la fuente del mismo.
Cuanto más grande el edificio, más personas lo usan y más probabilidad hay de que alguien haga un mal uso de las tuberías. Esto se traduce en atascos en los bajantes de aguas grises y negras que pueden afectar a todo el edificio. No se puede controlar que hace todo el mundo de un edificio, por ello es importante hacer un mantenimiento periódico y asegurar la limpieza de las tuberías a pesar del posible mal uso de algunos pocos vecinos. Un buen mantenimiento de las tuberías puede salvar el edificio de altos gastos en derrames.
También si se trata de pisos o viviendas individuales, es importante que al primer signo de atascos llame nuestra empresa de desatascos para realizar una limpieza de tuberías y prevenir la formación de un atasco importante.
¿Necesita un buen servicio de mantenimiento de tuberías?
¡Si tiene problemas con los atascos domésticos llame ahora!
Nuestros expertos en mantenimiento y limpieza de tuberías le atienden a cualquier hora.