Experimentar problemas con la fontanería puede ser estresante, pero cuando esos problemas van acompañados de malos olores, es aún más urgente atenderlos. Uno de los problemas de fontanería más malolientes que puede encontrar es un problema con su alcantarillado cuando las aguas residuales no se drenan fuera de su hogar. Si cree que esto está sucediendo en su hogar debido a los malos olores, las manchas de humedad o la baja presión del agua, no se demore ya que corre el riesgo de que se inunde su hogar y debe arreglarlo lo antes posible.

Salvo ese problema, en realidad hay tres razones principales detrás de los malos olores de las tuberías. Aquí está lo que necesitas saber.

 

1. Bloqueo de la tubería de drenaje que impide la ventilación

Si algo impide la ventilación adecuada de las tuberías y desagües, los gases de alcantarillado no se moverán como deberían lejos de su hogar. En algunos casos, un bloqueo causado por un nido de animales u otros desechos puede crear un efecto de succión, donde los gases se desvían hacia los desagües y hacia su hogar.

Esto es problemático, y no solo porque huele mal, si no porque no es saludable para su familia inhalar estos gases. En ese caso, seria conveniente que se asegurase de que sus desagües son inspeccionados y limpiados por un profesional como Desatascos Mesías.

 

2. El Sifón esta seco

Si su fontanería se instaló correctamente, cada accesorio debería tener un sifón. En la mayoría de los casos, tiene forma de “P”. Funciona reteniendo un poco del agua del desagüe y creando un tapón entre el desagüe y los gases malolientes de la alcantarilla que provienen de abajo.

Si esa agua no está allí (ya sea porque el fregadero, el inodoro, la ducha, etc. no se han usado por un tiempo o porque el sello está roto), entonces no hay nada que bloquee el flujo de gas de alcantarillado.

Si el sello alrededor del sifón está roto, será necesario repararlo. Si abre el agua, podría ser suficiente para volver a llenar el sifón y crear un nuevo tapón de agua.

 

3. Su calentador de agua necesita una varilla de ánodo nueva

Si cree que el olor proviene del agua y no del desagüe, puede deberse a su calentador de agua. Llena un vaso con agua, y si todavía huele, entonces el problema lo tienes con tu calentador de agua.

Más específicamente, es probable que este problema sea causado por la varilla del ánodo en su calentador de agua. Si su agua es demasiado dura o demasiado blanda y la composición mineral está mal, esta interactúa con la varilla del ánodo y libera gas sulfúrico maloliente. Entonces en ese caso, tendrías que cambiar la varilla del ánodo por una nueva.

 

¿Necesita ayuda con su fontanería en Barcelona?

Si tiene problemas con la fontanería de su hogar, contacte con Desatascos Mesías o llame a ahora al 617829321.