Las tuberías de aguas residuales se encargan de mover una impresionante cantidad de desechos orgánicos para cuidar la salud de los usuarios de edificios residenciales y comerciales de todo tipo. En esta entrada de nuestro blog de Desatascos en Barcelona, vamos a mirar las razones que hacen necesario limpiar las tuberías de agua residual cada año.
Antes de todo recordamos que los desechos que pasan por las tuberías se depositan en los puntos débiles de la instalación y crean obstrucciones, o atascos, que impiden el paso del agua. La solución más rápida para todo tipo de atasco es llamar a un servicio de desatascos urgentes en Barcelona para solucionar el problema rápido y sin molestias.
Necesidad de limpiar las tuberías de agua residual
La necesidad de limpiar las tuberías de agua residual viene por las siguientes razones y ventajas:
Prevención de inundaciones en tu hogar o local
El buen mantenimiento de las tuberías evita los atascos a asegurarse que los puntos donde se puede acumular el material para crear el atasco son limpios. Con el libre tránsito de las aguas residuales se evita que estas puedan volver a la vivienda o local. Con un buen mantenimiento, el único riesgo de atasco queda en un uso indebido de la instalación tirando objetos ajenos al uso de estas tuberías.
Elimina los malos olores de las tuberías
Los malos olores en las tuberías de agua residual son causados por la acumulación de residuos en las paredes de las tuberías. Un problema incluso mayor es cuando se crean atascos parciales o totales que hacen que parte o todas las aguas residuales vuelvan al punto de entrada. La limpieza periódica de las tuberías de agua residual asegura que se limpian las acumulaciones de residuos y eliminan los malos olores que salen de las tuberías.
Previene las filtraciones de humedad
La falta de mantenimiento de tuberías provoca filtraciones, atascos y hace que las fugas de aguas pasen desapercibidas hasta que los daños llegan a ser importantes. Realizar mantenimientos periódicos ayuda a mantener la funcionalidad de las tuberías y a detectar a tiempo fugas de agua que pueden crear daños, hongos, manchas e incluso daños estructurales al edificio.
Evita los riesgos de contaminación y enfermedades
Si ignora el mantenimiento de las tuberías se expone a la posibilidad de tener atascos e inundaciones con aguas residuales que son un foco de contaminación biológica. Cuidar las tuberías de agua residual con su limpieza e inspección como mínimo de forma anual ayuda a prevenir contaminaciones y enfermedades derivadas de ser expuesto a aguas residuales.
Mejora la durabilidad de las tuberías
Limpiando de forma periódica las tuberías de aguas residuales, aseguramos el flujo normal del agua por las tuberías y evitamos crear puntos de alta presión , por lo tanto evitamos roturas de tuberías. Las roturas de tuberías, sobre todo en los tramos empotrados, serán mucho más caras de reparar tanto por el daño en la misma tubería como a otros elementos del edificio.
En conclusión:
Por todas las razones que enumeramos hasta ahora, la limpieza de las tuberías de agua residual anual es una necesidad que no se debe ignorar. Desatender esta necesidad tiene las consecuencias materiales y riesgos de salud mencionados. Por ello siempre recomendamos realizar la limpieza de tuberías de agua residual en Barcelona como mínimo una vez al año. La frecuencia será dictada de tipo de tubería, defectos de contrucción, tipo de uso, número de usuarios, etc.
¿Necesita una empresa de limpieza de tuberías de agua residual en Barcelona?
Nuestros expertos en limpieza de tuberías en Barcelona le atienden con mucho gusto. ¡Contacta para más información!